Los Clubes UNESCO tienen como principal propósito: actuar sobre los problemas globales con repercusiones locales y que contribuyen al proceso de reflexión de las prioridades sociales. Nuestro movimiento confirma el rol cada vez más importante que la sociedad civil desempeña en todo el mundo y la influencia que los ciudadanos pueden ejercer en la toma de decisiones: sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. El Club UNESCO COMPSE tienen tres funciones principales: la FORMACIÓN, la INFORMACIÓN y la ACCIÓN.


REUNIÓN CHINA CLUBES UNESCO

Cursos disponibles

FORO UNESCOGenerar conocimiento y formular orientaciones de políticas educativas, su evaluación, rediseño del modelo educativo, estrategias didácticas, condiciones profesionales, y  desarrollo sostenible  en relación con la educación inclusiva, equitativa  y de calidad.



                                                       

Objetivo general: Al finalizar el curso el personal con funciones de dirección escolar aplicará los principios de la administración y la gestión en las organizaciones educativas para el óptimo y eficaz desarrollo institucional de las mismas. Elegirá adecuadamente las estrategias necesarias para el desarrollo se sus habilidades directivas de planeación, organización, coordinación, liderazgo, gestión, evaluación y reflexión sobre la práctica directiva.

La mediación como sistema de resolución de conflictos y de prevención de riesgo de conductas delictivas. 

El Camino Real de Tierra Adentro es considerado el más antiguo de nuestro continente con una extensión aproximada de 2900 kilómetros, aún cuando no se trata de una vía lineal, sino de toda una zona de influencia. Fue usado por los conquistadores españoles en tierra continental, sobre vías que, muchas de ellas, ya eran utilizadas por los naturales de estas tierras, partía desde la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México y llegaba a su fin en la Ciudad de Santa Fe, en el lejano Nuevo México, pasando por los Estados de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua.